Las 2B para disfrutar de la mejor manera los partidos de fútbol en tu televisor

0
Compartir

Si eres de los que le encanta ver los partidos en casa y te conviertes en el director técnico de tu equipo cuando suena el pitazo inicial, es fundamental que tengas en cuenta la configuración de TV ideal con las 2B (brillo y balance de blancos) para que vivas la experiencia como si estuvieras en el estadio.

Lo ideal para hacer este ajuste es con un partido de fútbol en pantalla, de modo que el procesador del TV trabaje con el tipo de contenido que tú deseas optimizar. En el caso de las TV QLED de Samsung -en 4K y la recientemente llegada a Colombia resolución 8K- esto es aún más relevante pues incorporan un procesador Quantum que, a través de Inteligencia Artificial, adapta las condiciones de la pantalla a la calidad del contenido. Esto es importante si seguirás el torneo de fútbol de América

a través de señales en HD.

Lo primero es seleccionar el “modo deportes” o “modo fútbol” en el televisor, lo que permite optimizar la configuración de la imagen y sonido a la hora de visualizar acontecimientos deportivos. Desde la comodidad de tu casa podrás ver los colores e imágenes más nítidas, escuchar los sonidos más vibrantes y reales del partido, y todo esto con apretar un botón.

Esta opción la encuentras en Menú > Sistema > Modo deportes.

Cuando estés ahí, pon atención por qué:

 Brillo

Para ajustar de la manera correcta el brillo de tu televisor, reproduce alguno de los patrones recomendados que encontrarás en la forma de cuadritos con distintos niveles de tonalidades cercanas al negro. Primero, ajusta el control de brillo del dispositivo al mínimo (negro absoluto). A partir de ahí, sube el nivel poco a poco, hasta que logres diferenciar correctamente cada uno de los cuadritos y transiciones.

Balance de Blancos

Una vez que dejaste en negro absoluto el nivel de brillo, accede a la opción Balance de Blancos, donde te encontrarás con la opción “Configuración de 20 puntos”. Te parecerá un poco engorrosa en principio, pero el esfuerzo valdrá la pena. Uno a uno, selecciona los intervalos desde el 5% al 100%. La TV irá guardando automáticamente la configuración de blancos en cada intervalo.

Una vez terminado este procedimiento, vuelve a la configuración de Brillo (que dejamos en negro absoluto) y a continuación, poco a poco, comenzamos a subirla hasta que logremos diferenciar cada uno de los cuadritos.

Imágenes más reales

La avanzada tecnología ajusta la frecuencia de la imagen para evitar barridos o distorsiones ocasionadas por los movimientos de la cámara o de los jugadores. También se mejoran los colores, lo que permitirá disfrutar de ambientes más reales y vivos. En el “Modo Deportes”, el sonido se optimiza para entregar una experiencia de entretenimiento envolvente.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *