Kingston presenta la primera memoria USB de 2T de capacidad.


Publicado el 4 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Este increíble récord lo consigue una de las compañias lideres del mercado, una propuesta destinada a sectores específicos por su alto costo y espacio de almacenamiento de sobra.

Mientras las nuevas generaciones de disco duro para computadores se hacen más rápidas pero más cortas en su capacidad de almacenamiento para dar prioridad a la velocidad y al respaldo de datos en la nube, Kingston, uno de los fabricantes más reconocidos del sector acaba de presentar la primera memoria USB con 2T de capacidad, un hecho solo a la altura de la misma compañía que hace unos años atrás presentó la primera memoria USB con capacidad de 1T.

El uso de memorias flash se ha visto estancado por el uso de servicios de almacenamiento en la nube y las tecnologías de conexión inalámbrica como el Bluetooth y el WiFi para conectar el teléfono y el computador a las impresoras, así mismo solemos utilizar los teléfonos como medio de almacenamiento de nuestros documentos y el uso de memorias USB se mantiene pero pierde fuerza como un artículo de primera necesidad como llego a ser en años anteriores sobre todo para los estudiantes.

Kingston presenta la primera memoria USB de 2T

Kingston presenta la primera memoria USB de 2T

Así ha llegado la DataTraveler Ultimate Generation de Kingston, la cual es capaz de guardar hasta 70 horas de video en resolución 4K, eso sí, no es pequeña ni es tan liviana, tal vez por el material en el que está recubierta, una aleación de Zinc para proteger el dispositivo de golpes y rayones. Estarán disponibles en Febrero próximo y pese a no conocer su precio es probable que necesites rasgar unos buenos dólares de tú bolsillo para hacerte con una.

Qué puedes almacenar en una memoria de esta gran capacidad? pues no está totalmente claro, podrás guardar los videos 4K de tu teléfono y visualizarlos cada vez que quieras via OTG, guardar los programas y los juegos que más utilizas en el computador para que los utilices donde quieras y cuando quieras, utilizar sistemas operativos completos en versión portable o lo que se ocurra que puedas almacenar, otro asunto es si realmente vale la pena un dispositivo de esta capacidad para el día a día del usuario común.

Qué te parece esta monstruosa USB, crees que puedes llegar a necesitar una memoria flash de tanta capacidad?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!