Nuevo grave fallo de seguridad, WhatsApp Web puso en riesgo a millones de usuarios.

0
Compartir

Se estima que cerca de 200 millones de usuarios están en riesgo.

Hemos venido reseñando los graves fallos de seguridad que vienen afectando a los dispositivos Android e iOS, sin embargo en esta ocasión se hace aún más complejo el problema. A través de un fallo en el software de la plataforma de WhatsApp Web, los hackers han tenido carta abierta para introducir malware a los ordenadores de los usuarios que hayan utilizado el servicio con el simple envío de una Vcard o tarjeta de contacto infectada a los usuarios.

fallo de seguridad en WhatsApp Web

Dentro de las posibles consecuencias de la vulnerabilidad, se encuentra el grave hecho de que este grupo de personas consigan acceso remoto al ordenador o portátil y peor aún existe la posibilidad de que hayan introducido un ransomwear, que literalmente secuestra el equipo, controlando el sistema, los programas y por supuesto nuestra información, con la única finalidad de exigir el pago de un rescate de nuestros equipos, también existe la posibilidad de que se introduzcan robots que solo buscan disminuir el rendimiento del equipo.

fallo de seguridad en WhatsApp Web

Este increíble fallo de seguridad fue descubierto por el grupo Check Point hace cerca de un mes atrás y desde Facebook, propietarios de WhatsApp afirman que se ha corregido el problema de software de la plataforma web con la última actualización desde la 0.1.4481. Por tanto si eres usuario de este servicio web para utilizar WhatsApp, asegúrate de que la actualización ya este instalada y en todo caso realiza una limpieza inmediata de las Cookies y de la memoria Cache del navegador. Por supuesto debes realizar un escaneo de tu equipo con tu Antivirus, de preferencia que tenga la capacidad de detectar malware y adware.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *