Google Play Protect se actualiza unificando sus funciones de seguridad

google-play-protect

Publicado el 10 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“Tranquilidad en la palma de tu mano”, esta es la frase o lema con el que Google ha anunciado el nuevo y mejorado servicio Google Play Protect.

El gigante de Internet, Google, en harás de mejorar los servicios que ofrece, ha unificado y renombrado su aplicación para seguridad en AndroidGoogle Play Protect es el nombre que tendrá la aplicación que se encargará de analizar las aplicaciones en la Play Store antes de que la descarguemos en nuestros dispositivos y, de esta manera garantizarnos que son totalmente seguras.

google-play-protect

Como valor agregado, Play Protect, también estará en un constante monitoreo de las aplicaciones que se ejecutan en nuestro smartphone y, utilizando el aprendizaje automático podrá detectar comportamientos sospechosos o inesperados. Google, saca pecho y se jacta diciendo que en la actualidad escanea 50 millones de aplicaciones al día.

Al momento que accedemos a Google Play observaremos un banner en la pantalla de actualizaciones, en donde se nos indicará que todo está bien. También contaremos con ajustes adicionales en el menú. Aún la esta función se encuentra en periodo de pruebas y es muy probable que no la tengas activa en tu smartphones.

google-play-protect-2

Play Protect se integrará con Chrome en nuestro smartphone y nos avisará cuando un sitio web sea potencialmente peligroso para nuestro dispositivo, algo que ya teníamos en la versión de escritorio de este último, pero muy útil en su versión móvil, que para mí, se estaba demorando.

Anteriormente el nombre que recibía esta aplicación era “Buscar mi dispositivo”, ahora, Google Play Protect, esta función seguirá vigente en su nueva versión, el localizar su teléfono, permitiendo el bloquearlo y poner una nota en su pantalla e incluso hasta llamar a través de un navegador de escritorio.

Nada más por decir, esperamos que Google con este nuevo servicio responda y las aplicaciones infectadas o inseguras desaparezcan de la Play Store.