Google optimiza la seguridad y privacidad en sus Apps

0
Compartir

Bien sea para ofrecer resultados de búsqueda en el idioma correcto o recomendaciones de la ruta más rápida a casa, los datos pueden hacer que los productos de Google sean más útiles para los usuarios. Sin embargo, es necesario mantenerse informado sobre el consumo de datos para para tomar las decisiones de privacidad adecuadas. Por tal motivo, Google incorpora controles y funciones de privacidad fáciles de usar en nuestros productos. Durante el I/O, Google anunció el lanzamiento de una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad en sus productos y plataformas.

Facilitando el control de tus datos

Control de datos Google

Accede a tu cuenta de Google con un solo clic desde todos nuestros productos principales

Los controles de privacidad serán fáciles de encontrar y usar. Desde hace unos años, se presentó la cuenta de Google para proporcionar una vista integral de la información que has guardado y compartido con Google. A su vez hay un lugar para acceder a tus configuraciones de privacidad y seguridad. Los sencillos controles de encendido y apagado te permiten decidir qué actividad deseas guardar en tu cuenta para que los productos de Google sean más útiles. También puedes elegir qué actividades o categorías de información deseas eliminar.

Sin embargo, la cantidad de productos de Google ha aumentado, estamos haciendo que sea aún más fácil encontrar estos controles. Hoy verás tu imagen de perfil de tu cuenta de Google en la esquina superior derecha de productos como Gmail, Drive, Contacts y Pay. Para acceder rápidamente a tus controles de privacidad, solo haz clic en tu foto y sigue el enlace a tu cuenta de Google. La ubicación prominente de tu imagen de perfil también hace que sea más fácil saber cuándo has iniciado sesión en tu cuenta de Google.

Administra tus datos directamente en la Búsqueda, Maps y el Asistente de Google

Google Chrome
Las apps de Google Chrome se actualizan para ser más seguras.

A partir de estos cambios puedes revisar y eliminar tu actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes en tu cuenta de Google y obtener más información sobre cómo funciona la Búsqueda con tus datos. De esta forma Google facilita la administración de tus datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube. Por ejemplo, podrás revisar y eliminar tus datos de historial de ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a las instrucciones sobre cómo llegar a tu destino.A

Modo de incógnito a las aplicaciones de Google

Cuando navegas en el modo de incógnito, Chrome sabe que no deseas guardar tu historial de navegación. El modo de incógnito ha sido una característica popular en Chrome desde su lanzamiento. Para complementarlo, y teniendo en cuenta que los celulares son la fuente principal de acceso a Internet, se expandió el modo incógnito a la aplicaciones más populares. Ya está disponible en YouTube, en la aplicación de Google para iOS, y llegará pronto a Google Maps.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *