Fashion Flair, la primera colección de moda que usa IA

0
Compartir

La tecnología llega a la alta costura con Fashion Flair, se trata de una ejercicio creativo de la moda que utiliza un smartphone que combina la IA (Inteligencia Artificial) de los Huawei P30 y P30 con el talento de los diseñadores.

Fashion Flair
Fashion Flair

Para lanzamiento de Fashion Flair, Huawei y Anna Yang, directora creativa y fundadora de Annakiki, se unieron para crear la primera colección de 22 piezas de alta moda generadas por IA. La colección fue anunciada y presentada al mundo la semana pasada en Milán, Italia.

“Desde Huawei buscamos combinar la tecnología con el talento humano para ir más allá de lo humano. Sin perder la autenticidad que la visión de un artista puede otorgar”, aseguró Isabella Lazzini, directora de marketing y retail de Huawei Italia.

¿Cómo funciona Fashion Flair?

Las expresiones artísticas de los diseñadores están construidas a partir de las tendencias de cada temporada y de las experiencias que acumulan a lo largo de los años. Con Fashion Flair, se utiliza IA para dar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus atuendos. Todo ha sido construido con base a tendencias y experiencias existentes. De esta forma los diseños de Fashion Flair producidos por la IA, están diseñados para ser los puntos de partida para los nuevos aspirantes.

Para crear esta colección, Huawei desarrolló una aplicación original llamada Fashion Flair que fue previamente cargada con miles de imágenes icónicas de la moda en los últimos 100 años. Además, incluye imágenes de un juego específico de la colección de Annakiki. Al ser establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la IA que incorpora el Huawei P30 y P30 Pro, crea una propuesta inicial de un atuendo, que fue desarrollado hasta ser una pieza de vestir real por Anna Yang.

Una vez que todas las imágenes han sido procesadas, la aplicación tiene la habilidad de crear infinitas propuestas de atuendos. De esta forma, genera varias posibilidades creativas para los diseñadores.

El trabajo de Anna Yang, reconocido por la genialidad de sus prendas, ha sido mostrado en las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán. Además, han sido utilizadas por celebridades como Lady Gaga, Noah Cyros y Sfera & Basta.

Fashion Flair es un proyecto experimental que demuestra cómo la tecnología puede influenciar el proceso creativo. De esta forma los deseos, sueños y necesidades de los seres humanos son el punto central y la tecnología funciona como un habilitador.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *