Facebook suspende la app preinstalada de smartphones Huawei

0
Compartir

Como si los últimos días de mayo, Huawei no hubiese tenido suficiente con la prohibición de Trump a empresas de su país por mantener relaciones comerciales con el gigante de tecnología Chino; esta mañana el portal Reuters anunció que Facebbok ya no permite la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei.

Esta acción supone un nuevo revés para la compañía china, que lucha en su intento por mantener su negocio a flote luego de que diferentes empresas como Goggle y AMD eliminaran relaciones con la compañía.

Facebook suspende la app pre-instalada en Huwaei.

¿No voy a poder usar Facebook si ya tengo un Huwei?

NO, si ya tienes un smartphone Huawei puedes seguir usando Facebook y las demás aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg sin inconveniente. Incluso las aplicaciones seguirán recibiendo las actualizaciones que requieren, dijo Facebook a Reuters. La verdadera aparecerá en los nuevos teléfonos Huawei que ya no tendrán aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas.

Los proveedores de teléfonos inteligentes realizan acuerdos comerciales para preinstalar aplicaciones populares como Facebook, Twitter y
Booking.co, entre otras. Sin embargo, Facebook y Twitter Inc no se ha pronunciado sobre el tema y Booking Holdings no respondió.

La decisión de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.

Por su parte Huawei no ha hecho ningún comentario sobre el tema, ni se conoce cuál será el paso a seguir para la compañía.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *