Facebook está implementando una plataforma de vídeo en su aplicación

facebook-app1

Publicado el 11 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Facebook está introduciendo una nueva plataforma de vídeo con la cual quiere competir con YouTube.

Desde hace hace mucho Facebook ha estado trabajando en ofrecer su propio servicio de vídeo no sólo para su aplicación oficial, sino, también para su versión web. La red social ha estado probando varios cambios en su interfaz de usuario donde incluso, por algún tiempo en los Estados Unidos algunos usuarios tuvieron una pestaña de vídeo en lugar de las solicitudes de amistad. Se conoce que la empresa ha renunciado a posicionar la transmisión de vídeos en vivo, se conoce desde el blog oficial de Facebook, ha rediseñado una nueva opción de videollamada “Whatch”.

En esta nueva pestaña se podrá encontrar todo tipo de contenido ya sea grabado o en directo, y tendrá una nueva sección que se llamaría Show, se mantendrá actualizada según se agregue contenido nuevo. La suscripción será muy fácil, al igual que agregar un ShowLa Lista de Seguimiento. Hay una gran cantidad de contenido en formato de vídeo en Facebook, pero su organización nunca ha sido muy buena y este es el principal propósito de Watch, que está diseñado para que sea más rápido y más fácil para acceder al contenido que los usuarios deseen ver.

En el comunicado la red social explica cómo será el uso y los creadores de contenido podrán ganar dinero con el mismo. Facebook quiere ofrecer un ecosistema completo a sus usuarios para que estos no tengan que salir de la red social para ver contenido que ahí mismo puede encontrar.