Expertos de la industria TI se reunieron en el Dell Technologies Forum

0
Compartir

Medellín se llevó a cabo el Dell Technologies Forum, el evento anual más importante de la compañía, que reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital de las principales ciudades de América Latina. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor y se centró en las tendencias tecnológicas que están impulsando a las empresas a ser parte de la nueva economía digital.

“Conscientes del reto al que se enfrentan día a día los líderes de TI, a la presión de mantener los bajos costos y, al mismo tiempo, brindar a los empleados flexibilidad y libertad para que trabajen de manera más productiva, buscamos con este tipo de encuentros abrir un abanico de posibilidades para que más organizaciones cuenten con tecnología que aporte a la productividad de los empleados y las inversiones de TI” afirmó Marcela Perilla, Vice-President Commercial Sales Latin America.

En el marco del evento, representantes y tomadores de decisiones de diferentes sectores de la industria en Colombia, participaron de la agendas académica que abarcó temas como Nube Híbrida,  Inteligencia Artificial, 5G, IoT, EDGE, Ciberseguridad, Infraestructura Convergente e Hiperconvergente, Blockchain, Almacenamiento, Ciudades Digitales y Data Centers.

La apertura del forum estuvo a cargo de Nina Hargus, Senior Vice President, Global Field & Partner Marketing, quien a través de su charla Real Transformation: Los arquitectos de la innovación, evidenció cómo la nueva economía digital está cambiando la forma en que las personas viven y trabajan, y cual es el rol de las compañías en esa transformación a través de tecnologías como aplicaciones, infraestructura, seguridad y transformación de su fuerza laboral.

Estudio “El Futuro del Trabajo”

Durante el encuentro, Dell Technologies presentó los resultados de su más reciente estudio “El Futuro del Trabajo”, realizado con el Institute for the future (IFTF), que pretende instruir y capacitar a las organizaciones con el fin de alcanzar exitosamente su madurez digital.

Este estudio se enfoca en analizar la asociación entre hombre- máquina que surgirá y se desarrollará en la próxima década, las cuales ofrecerán formas más equitativas para capacitar, permitirá conectar a las personas con oportunidades de generación de ingresos y habilitará enfoques novedosos para extender la toma de decisiones y la colaboración entre redes/comunidades de trabajadores.

Según el estudio, en Colombia, el 61% de los líderes empresariales están desarrollando sus habilidades y talentos digitales internos, al enseñar a todos los empleados cómo codificar, por ejemplo. De igual forma, 92% de los líderes empresariales del país están de acuerdo en que lucharán para proporcionar igualdad de oportunidades a múltiples generaciones de trabajadores, y a su vez, 54% consideran que la próxima generación de trabajadores mejorará su fuerza laboral con habilidades.

“La tecnología está impulsando el progreso humano, la innovación, así como la obsolescencia nunca descansan. A las habilidades de los trabajadores les espera un cambio, y veremos  cada vez más a empleados con un alto nivel de inteligencia emocional, que tengan la posibilidad de pensar creativamente y utilizar la lógica para resolver retos del día a día” concluyó Marcela Perilla.

Novedades en Infraestructura

En cuanto a soluciones de infraestructura, el forum presentó como novedad la solución PowerProtect DD, diseñada para simplificar y proporcionar eficiencias operativas para la protección de datos en cargas de trabajo de múltiples nubes. Los clientes pueden equiparse con una solución de almacenamiento de protección que respalde sus crecientes necesidades de datos, tengan la capacidad de restaurar rápidamente sus sistemas en tiempos de interrupción y fomentar el valor comercial y la innovación a través de una ruta rápida y segura a los datos existentes.

Además, los asistentes conocieron Dell Technologies Cloud, un nuevo conjunto de soluciones de infraestructura de nube para facilitar la implementación y la administración de los ambientes de nube híbrida. Dell Technologies Cloud, que combina la potencia de la infraestructura de Dell EMC y VMware, elimina la complejidad de la nube, ya que ofrece una infraestructura y operaciones coherentes para los recursos de TI en nubes públicas y privadas y el edge, independientemente de su ubicación.

Novedades de cómputo para empresas y usuarios finales

Otra de las novedades presentadas fue el Unified Workspace, un sistema que simplifica todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada, sin inconvenientes y lista para enfrentar los trabajos necesarios. Dell Technologies Unified Workspace revolucionará el modo en que los administradores de TI ayudan y facilitan a sus usuarios finales la implementación, la seguridad, la administración, el soporte y la selección de dispositivos mediante soluciones y servicios escalables, que se integran con cualquier entorno de los clientes, independientemente del sistema operativo, el dispositivo y el entorno de nube.

Por otra parte, el Dell Technologies Forum fue el espacio ideal para que los asistentes se pudieran actualizar con el portafolio de los nuevos productos que les brinda la compañía. Entre ellos, la nueva Optiplex Ultra 7070, la solución comercial de escritorio más flexible del mundo. Esta computadora cuenta un diseño atractivo, permite ahorrar espacio y mantener el orden. Es completamente modular para que los clientes puedan configurarla y actualizarla según sus necesidades. Este equipo es compatible hasta con tres pantallas y es la primera PC sin huella de Dell, la cual puede actualizarse y repararse por separado.

La nueva familia Latitude fue presentada durante el evento. La Latitude 5400, 5300 2en1, 3301 y 7400 2 en1 desarrolladas para atender las necesidades de diferentes perfiles de usuario y diseñados para mantener la alta productividad en dispositivos cada vez más compactos, que cuentan con características más allá de lo convencional, permitiendo a los usuarios tener una nueva experiencia frente a la computadora.

Otro de los equipos en los que la compañía hizo énfasis, fue la presentación de la renovada XPS 13 una PC liviana, portable, poderosa, con un diseño elegante la cual se caracteriza por tener hasta el momento la cámara web más pequeña de 2.25 mm, lo que garantiza videos suaves, nítidos y claros en cualquier situación.

Por otra parte, la tecnología preparada para el futuro y la realidad virtual (VR), también hizo parte del evento, con el renovado portafolio de la familia Precision. Esta línea de Dell está diseñada para  soportar grandes cargas de trabajo y ofrecer un gran rendimiento en todo momento. Con esta tecnología, la compañía busca cubrir importantes segmentos como el científico, asistencia sanitaria, militar, la creación de contenidos y por supuesto la inteligencia artificial.

Finalmente, los amantes de los videojuegos pudieron deleitarse en un espacio diseñado especialmente para ellos, en el cual conocieron y jugaron al máximo con los equipos de alta tecnología Alienware M15 y Area 51, creados exclusivamente para darle al usuario una experiencia de juego sorprendente.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *