Hay censura de Whatsapp e Instagram a Telegram ?

0
Compartir

A Facebook no le gusta tener rivales, no le gusta nada en absoluto. Y, en este caso, su rival fundamental es Telegram. Seguramente ya lo sabes, pero Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que, a nivel técnico, supera con creces a WhatsApp. Me explico. Telegram permite enviar documentos de casi cualquier tamaño (algo que solo hasta ahora ha incorporado WhatsApp), imágenes, audios, música, vídeo, tu ubicación… Además, te permite incorporar stickers o pegatinas (parecidas a las de Facebook), incluso añadir los stickers que tú mismo hayas creado.

No solo esto, sino que es mucho más fluido, y versátil. La compañía que gestiona Telegram te permite, por añadidura, utilizar Telegram Plus, una aplicación de terceros donde podrás modificar aún más cosas, incluida la apariencia estética del chat. Recordemos cuando, hace unos años, WhatsApp sancionó a todos aquellos usuarios que utilizaban WhatsApp Plus, una aplicación que cumplía las mismas características.

Es decir, tenemos las mismas funciones (incluso más), pero con una mayor rapidez. Es lógico que a Facebook no le guste; Telegram es un rival que supera con creces tanto a WhatsApp como a Facebook Messenger. Quizás por eso pone tanto empeño en censurarlo.

Telegram no es compatible en Instagram ?

Ya sabíamos que los enlaces de Telegram eran totalmente censurados en Whatsapp; es más, si no me crees, prueba enviar telegram.es, o telegram.com, a cualquier contacto de tu lista en WhatsApp. No aparecerá ningún link. Pero no es solo que no funcione el link, sino que tampoco te permitirá compartir el mensaje.

Uno de los motivos que se han planteado para este bloqueo es que pudiera ser que Telegram estuviera utilizando bots automáticos para enviar mensajes a través de WhatsApp; esto habría provocado que el servicio bloqueara todas las direcciones que incorporaran telegram.com. No obstante, el bloque continúa, y no se ha explicado exactamente el porqué.

A esto hay que añadirle que Instagram tampoco te permite insertar tu enlace de Telegram. Si intentas, en la zona de tu biografía, insertar el enlace para que te agreguen a Telegram, te aparecerá el siguiente mensaje: ‘Enlaces para pedir a una persona que te añada en otro servicio que no es compatible con Instagram’.

Es un veto muy sutil, una forma de bloqueo que podría pasar desapercibido si no intentamos enlazar nuestra cuenta de Telegram. No obstante, nadie puede negar que Facebook está totalmente decidido a no promocionar de ninguna forma a su rival más directo.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *