Blackberry le toma la delantera a Whatsapp y anuncia la llegada de las videollamadas a iOS y Android

Blackberry le toma la delantera a Whatsapp y anuncia la llegada de las videollamadas

Publicado el 5 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Llegan Blackberry videollamada a iOS y Android

Hay docenas de apps para hacer videollamadas con teléfonos móviles. Con servicios como Facetime o Skype, pasando por Hangout o Viber, la posibilidad de ver al interlocutor en la pantalla hace tiempo que dejó de ser una novedad. Pero en la lista de aplicaciones de mensajería faltaba hasta ahora una importante:Blackberry Messenger.

Los clientes de Blackberry han podido usar la plataforma BBM para realizar videollamadas desde hace años, pero sólo si sus teléfonos eran de la misma marca. En un intento por afianzar su posición en un mercado cada vez más hostil, la empresa expandió en 2013 su herramienta de mensajería Blackberry Messenger -conocida como BBM- a las plataformas rivales iOS y Android. Sus usuarios han podido comunicarse desde entonces con los dueños de Blackberry usando la popular herramienta de mensajería pero sólo mediante texto.

Ahora, Blackberry se prepara para llevar la videollamada también a estas apps. La decisión era en cierta forma inevitable ahora que en el catálogo de la empresa hay también un teléfono equipado con el sistema operativo Android. Balckberry ha comenzado a ofrecer el servicio de videollamada en EE.UU. y Canadá y lo extenderá al resto de países antes de finales de julio. Blackberry también ha modificado recientemente su política de precios y permite ahora utilizar de forma gratuita algunas de las opciones de seguridad, como el envío de mensajes que se autodestruyen, como lo hacen Telegram.