Android L de 64 bits, vista previa disponible.

l-dev-prev

Publicado el 14 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Android L de 64 bits

Los primeros dispositivos Android con soporte para 64 bits van llegando poco a poco a l mercado, y según dicen en Android Authority aún tienen que llegar más el año que viene. Según la misma web,Google ha lanzado el emulador de la versión de 64 bits de la imagen previa para desarrolladores de Android L, de forma que puedan probar sus primeras aplicaciones de 64 bits.

Esto suponen grandes noticias para aquellos que quieran extraer el máximo rendimiento posible de sus dispositivos y sus apps. La lista de los beneficios que Google ha publicado junto con este nuevo emulador incluye un número mayor de registros, memoria direccionable aumentada y nuevos sets de instrucciones. También han comentado que si una aplicación se ha programado usando Java, entonces el código se beneficiará automáticamente de la nueva arquitectura de 64 bits.

Echándole un vistazo más cercano a este lanzamiento, se trata de una versión con una arquitectura inicial basada en x86, lo que nos lleva a pensar que Intel ha estado trabajando bastante duro en Android de forma que Google les conceda soporte oficial a sus procesadores. Según Android AuthorityIntel podría ser el próximo en incorporarse a la familia ARM (tal y como ya os adelantamos en este blog), lo que aportaría otro competidor más en el sector de los SoCs.

En cuanto a los desarrolladores, pueden descargar la imagen del emulador del sitio web para desarrolladores de Android y empezar a probar sus aplicaciones de 64 bits desde ya.

En lo referente a qué significa esto para los usuarios de a pie, por un lado los sistemas móviles se ponen en cuanto a capacidad de funcionamiento y de cálculo al nivel de los sistemas operativos tradicionales. Por supuesto habrá que esperar a que llegue Android L para que veamos los primeros teléfonos Android con soporte para arquitecturas de 64 bits funcionando a pleno rendimiento, y por otro lado con la llegada del Google Nexus 6 no muy lejana (más aún si damos por hecho que el nuevo terminal Nexus se aprovechará de esta tecnología), deberíamos poder tener tanto Android L como una lista completa de mejoras referente a los 64 bits para los dispositivos Android dentro de no mucho.