Alexa “recibe” una orden desde la TV y pide cientos de casas de muñecas.

Amazon Echo

Publicado el 10 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El gigante de las ventas se robó el show en Las Vegas, la compañía consiguió sumar un buen número de socios para Alexa, sin embargo hay mucho trabajo que hacer.

Alexa es el asistente virtual de Amazon para su altavoz inteligente Amazon Echo, el cual permite interactuar por medio de la voz para realizar compras, escuchar música, entre otras tareas, esto a su vez implica que Alexa se encuentra activa en todo momento escuchando lo que decimos, esperando las palabras mágicas, esperando una orden.

CES 2017 ha sido un inesperado baño de realidad en el que nos hemos dado cuenta que la compañía norteamericana ha conseguido llevar a Alexa más allá de sus fronteras, es decir, Alexa ya no es la principal característica del Amazon Echo, también la encontraremos integrada en el altavoz inteligente y económico de Lenovo, en el asistente para niños de Mattel y más sorprendente aún, la encontraremos en los Huawei Mate 9.

Esto es una gran noticia para Amazon, sin embargo, debemos ser conscientes que Alexa no es infalible y este ha quedado en evidencia luego de que el sistema “recibiera” una orden en forma de solicitud para una casa de muñecas, el problema es que no fue ningún miembro de la casa el que realizó el pedido, ni siquiera un niño, la llamativa solicitud fue dada desde la TV cuando un presentador registraba una nota y los Amazon Echo de cientos de hogares que a esa hora disfrutaban del programa de televisión se activaron y realizaron muy comedidamente el pedido, cientos de casas de muñecas de juguete.

Increíble pero cierto, Alexa se hackeo a sí misma gracias a su buen oído, pero, otro pero, es que la inteligencia artificial distorsionó las palabras del presentador Jim Patton de CW6 en San Diego que explicaba a la audiencia la reacción de una niña al manifestar que: “Alexa me pidió una casa de muñecas” “Alexa ordered me a dollhouse” lo que Alexa interpretó muy convenientemente como “Alexa pídeme una casa de muñecas” “Alexa order me a dollhouse”.

Alexa “recibe” una orden desde la TV

Alexa “recibe” una orden desde la TV

Un increíble fallo que se generalizó en cientos de Amazon Echo, el sistema escuchó las palabras fuertes aunque no tan claras del presentador, pero suficientes para activar su oído experto, por fortuna, Amazon ha comprendido la situación y ha manifestado que las personas podrán devolver las casas de muñecas sin costo adicional alguno, aunque no se han manifestado respecto al fallo de Alexa que originó la divertida pero preocupante situación.

Te puede interesar: Alexa, Amazon, pruebas, testigos, privacidad y un crimen sin resolver.

Entonces parece que es tan fácil burlar a Alexa como hablar fuerte y claro y ya está, el sistema realizará nuestro pedido cuál lámpara mágica que cumple deseos sin ninguna medida de seguridad adicional, ni siquiera una notificación antes de realizar el o los pedidos? Se pueden configurar voces autorizadas para que Alexa solo escuche estas voces clasificadas? Hasta donde llega el control que las personas del hogar tienen sobre esta denominada inteligencia artificial, son cuestiones a tener en cuenta ahora que Alexa se ha vuelto tan popular, aplicando por supuesto a todos los sistemas de inteligencia artificial que cada día cobran más fuerza.

Qué te parece toda esta situación, crees que de verdad estos sistemas basados en inteligencia artificial están listos para su masificación?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!