Hotelería preocupada por la gran acogida de Airbnb en Colombia.


Publicado el 4 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La aplicación sensación en el mundo para los que buscan un sitio donde pasar la noche de forma sencilla y económica también crece en nuestro país.

Colombia se encuentra entre los principales países donde Airbnb es más utilizada en la región junto a Argentina, México y Brasil contando con varios millones de habitaciones disponibles para los turistas y personas locales, una cifra que preocupa seriamente al sector hotelero tradicional que empieza a sentir la plataforma como un verdadero rival.

Uno de los grandes ganchos de Airbnb es la calidad de las locaciones y la facilidad que encuentran los usuarios para encontrar una locación cerca de su destino y los medios de pago por el servicio, se estima que la aplicación cuenta con más de 3 millones de habitaciones disponibles, locaciones privadas a las cuales su propietarios y la compañía consiguen sacar provecho.

 gran acogida de Airbnb en Colombia.

gran acogida de Airbnb en Colombia.

Según recoge la entrevista de La República con Belinda Johnson, directora de alojamientos de Airbnb en Bogotá la oferta se estima en 12.000 habitaciones en el medio hotelero, mientras que Airbnb maneja un número cercano a las 2.000 habitaciones, por supuesto a un precio inferior y de forma más fácil para los usuarios.

El temor del sector hotelero tradicional no es menor ya que según Cotelco y Anato los números con respecto a la llegada de extranjeros al país ha aumentado de manera considerable en los últimos meses, el número de ocupación en los hoteles no se ha incrementado en la misma línea, implicando en esta situación a las plataformas como Airbnb, las cuales según expresan estos gremios no están reguladas.

 gran acogida de Airbnb en Colombia.

gran acogida de Airbnb en Colombia.

Mientas tanto, es innegable la ventaja que plataformas de este tipo como Airbnb o Uber están tomando frente a los medios tradicionales de transporte y hotelería que se han estancado en las formas tradicionales para llegar a los usuarios. Los tiempos están cambiando y las redes sociales y las aplicaciones que ofrecen servicios funcionales de manera fácil se imponen, Airbnb ataca de forma directa la necesidad del usuario con la posibilidad de otra persona para ofrecer el producto o servicio, todo desde el teléfono.

Este es uno de los propósitos de Airbnb para este año como afirma Johnson, proporcionar una experiencia más completa, inmersiva a los usuarios en el sitio de destino quizás en la línea de complementar el servicio habitacional con medios de transporte y entretenimiento según sus necesidades.

Conoces Airbnb, crees que puedes llegar a utilizar la plataforma sobre las formas normales de conseguir hospedaje en tus vacaciones?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!