Netflix cambia la calificación de estrellas por pulgares arriba y abajo

Netflix cambia la calificación de estrellas por pulgares arriba y abajo

Publicado el 17 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Uno de los factores de Netflix para diferenciarse es su sistema de recomendaciones, en constante renovación buscando nuevo contenido con el que pasar el tiempo y dar sentido a las suscripciones que se pagan cada mes por varios millones de usuarios, pero es un sistema que no es perfecto.

Ahora mismo el sistema de votaciones es con estrellas, un sistema que hace tiempo que para muchas cuestiones no termina de funcionar, Youtube ya tenía en su momento un sistema de votación por estrellas, pero las puntuaciones pueden tener decenas de criterios y finalmente cambió a los votos positivos y negativos en forma de pulgares arriba y abajo, un sistema que va a adaptar Netflix próximamente.

Netflix cambia el modo de valoración

Esto hace que valga lo mismo una película que simplemente guste y otra que encante, pero es un sentimiento más universal el diferenciar entre algo que te gusta y que no, ya que alguien podría gustarle algo con dos estrella so no gustarle algo con tres por no ser suficientes.

Netflix cambia el modo de valoración
Esto, junto a otros sistemas para cribar las recomendaciones como no segregar por mercados geográficos y el hecho de mirar el porcentaje de visionado de un contenido quieren hacer que el sistema de recomendaciones de nuevos contenidos evolucione. A priori es una buena idea que muchos servicios ya tienen pero queda por ver cómo evolucionarán las viejas puntuaciones y cómo se animará a la gente a votar los contenidos.